¿Quién soy?

Marco Coscione es politólogo, investigador social y asesor en temas de comercio justo, economía solidaria y movimientos sociales en América Latina. Además, se desempeña como consultor académico y organizacional para universidades e institutos universitarios, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y organizaciones sociales, instituciones públicas relacionadas con los diferentes actores de la sociedad civil.

 

Licenciado en Ciencias Internacionales y Diplomáticas (Universidad de Génova), terminó el Diplomado sobre “El Futuro de la Unión Europea y sus relaciones con América Latina. Hacia Viena 2006” (Universidad de Chile) y el Máster Oficial en “América Latina Contemporánea y sus relaciones con la UE: una cooperación estratégica” (Universidad de Alcalá e Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, Madrid). Tiene varias experiencias de estudio, trabajo y voluntariado en Europa (sobre todo Italia, Alemania y España) y en América Latina (Cuba, Chile, Perú, El Salvador, Rep. Dominicana, Colombia y Costa Rica).

 

Es autor y coordinador de varios libros entre los cuales: “Micro-historias. Santiago del Cile vista da otto caschi Bianchi italiani” (Il Segno dei Gabrielli Editore), publicación coordinada en 2007; en 2008, ha publicado “El Comercio Justo. Una alianza estratégica para el desarrollo de América Latina” (Los Libros de la Catarata); en 2009, ha coordinado y publicado: “America Latina dal basso: storie di lotte quotidiane” (Punto Rosso/Carta), "América Latina desde abajo: experiencias de luchas cotodianas" (Abya Yala) y “Al otro lado del charco” (UAH). En 2010 ha coordinado la tercera edición de “América Latina desde abajo”, publicada en Santo Domingo por el MIUCA. En Abril de 2011 ha publicado “Comercio Justo en la República Dominicana: café, cacao y banano”, y en Noviembre de 2012 “La CLAC y la defensa del pequeño productor”, ambos editados por la Fundación Global Democracia y Desarrollo. Ha coordinado, con Nanno Mulder de la CEPAL, el libro "El aporte del comercio justo al desarrollo sostenible" (noviembre de 2017). Ver todos los libros

 

Durante 3 años y medio (12/2013-06/2017) ha trabajado como Coordinador de Gestión de Recursos e Incidencia en la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC). 

 

Actualmente vive en Santiago de Chile y trabaja como Asesor de Cooperación Internacional y Comercio Justo en la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule. Perfil de Marco Coscione en LinkedIN

 

© 2013 Altramerica.info

12047 visitas a partir de 18/02/2013